7 Claves para ahorrar cuando nos convertimos en adultos independientes

octubre 8, 2019

Claves para ahorrar

Claves del ahorro para cuando decides independizarte

¿Cuántas veces te has preguntado "Por qué no me alcanzo si es la misma cantidad de dinero que llevaba la vez anterior"? Malditas drogas con Cuppel y Electra.

Claves del ahorro

Eso me lo he preguntado yo en más de una ocasión Yo: A ver ¿Por qué fregados no me alcanzo? Nadie puede negar la forma en que la economía va cambiando nuestro consumo y muchas veces lo va reduciendo. Esas manías de comodidad, que por ser más sencillo hacer las compras en los lugares que tenemos cerca o por donde pasamos al momento de regresar a nuestra casa, nos joden el ahorro.

El cansancio, las presiones, las prisa o la comodidad son los principales enemigos de tu ahorro, estos caballeros del Apocalipsis económico nos impiden planear de manera adecuada nuestros gastos y hacen que perdamos el foco de lo que en realidad queremos cuando somos independientes ¡¡AHORRAR!!.

Es por eso que vamos a sugerir 7 claves para ahorrar un poco y no morir en el intento.

1 Debemos de programar en la medida de lo posible lo que vamos a comprar.

Es cierto que en ocaciones es difícil programar los gastos, más cuando llevamos una vida muy activa, pero también es cierto que siempre tendremos un pequeño espacio de tiempo para sentarnos y programar el gasto de los víveres de una semana o un mes, sólo necesitas de 15 minutos para recorrer en tu casa o departamento las cosas que más necesitas; empezando por la cocina, seguido del baño, el dormitorio y al final los gastos adicionales de los cuales podríamos prescindir. ¿Por qué en ese orden? Porque lo principal en tu lista es lo que consumes todos los días y eso esta en la cocina.

2 Prioriza tus compras

No se trata de que a todo lo que vayas a comprar le pongas etiquetas en tu lista, se trata de que todo lo que sea prioridad vaya en los primeros lugares, por ejemplo: La comida es más importante que las galletas, el papel higiénico es más importante que los pañuelos desechables. Siempre prioriza que es lo de primera necesidad, los Cheetos pueden parecer de primera necesidad, pero tristemente no lo son.

3 Haz un presupuesto y respétalo.

Si teneos un presupuesto para lo que vamos a comprar y sobre todo si lo respetamos, podremos tener una economía sana, además es una herramienta infalible para encontrar los cambios de precio, si la semana anterior gastaste $500 en toda tu despensa y esta semana gastaste lo mismo, pero no trajiste la misma cantidad de productos, es que algo llevaste de más o que hay una subida de precios.

4 La calculadora, tu mejor aliada

Siempre lleva una calculadora, esta puede ser una aliada al momento de comprar y respetar tu presupuesto, antes de llegar a la caja ya tendrás contemplado el costo de lo que llevas y asi podrás aprovechar, si es que te sobra, para comprar esa chunche que se te antojo. Los tic tac de Bart Simpson es un chunche que grita ¡Llévame!

La mejor aliada
La mejor aliada

5 Localiza las tiendas de mayoristas que tengas cerca

Es cierto que muchas tiendas de mayoreo venden productos en paquetes que nos pueden servir para uno o dos meses, pero en la mayoría de las ocaciones necesitamos dos barras de jabón en lugar de diez; además de que poder comprar en ellas requieren de una membresía y lo que buscamos es ahorrar. Hay tiendas de mayoristas que nos venden desde una pieza, en México existen cadenas como El Zorro o Scorpion que nos veden productos más económicos que las tiendas de autoservicio y que a partir de 3 piezas pueden darnos un precio de mayoristas, además sus membresías, por lo menos en estos dos casos no tienen costo.

6 Utiliza páginas de promociones

Hay comunidades en internet que publican las promociones y cupones que van encontrando, como el caso de de Promodescuentos, una pagina que ha ido creciendo desde el 2010 y que es enriquecida por la participación de los usuarios que publican descuentos que se encuentran en tiendas físicas y tiendas en línea, puedes encontrarte con descuentos sorprendentes, pero "OJO" si eres comprador compulsivo, esto puede convertirse en una herramienta para el caos de tu economía.

7 Nunca compres con hambre o cansado

Esto es algo que se ha repetido hasta el cansancio, al grado de que nos harta que no lo digan, pero es la Netflix, si vamos de compras sin haber comido, todo se nos va antojar y compraremos cosas que no necesitamos o que desestabilizaran nuestro presupuesto, al igual que nuestra lista, del mismo modo si hacemos compras con cansancio, nos hartará estar en la tienda y terminaremos comprando lo que se nos pongan en frente sin pensar claramente y valiéndonos el costo. Malditas muestras gratis, tenían trampa.

Lo mejor es hacer las compras sin hambre

Un TIP adicional es buscar los productores locales, no estamos hablando de los afamados productos orgánicos, sino de los productos que encontraremos en los mercados de la colonia, ahí siempre encontraremos productos frescos y que traen directamente del campo o de la central de abastos y no sólo estaremos ayudando a los productores, en muchas ocaciones tendrán mejores precios que en otros lados, quitémonos la pena y vivamos una experiencia tradicional.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *